Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Gobernador a Saldaña Cisneros desde Mulegé: “que no se meta conmigo yo trabajo con Edith”

Durante un recorrido con Edith Aguilar desde una zona devastada en Santa Rosalía por la lluvia del pasado 28 de septiembre, ciudadanos lo abordaron.

Gobernador a Saldaña Cisneros desde Mulegé: “que no se meta conmigo yo trabajo con Edith”



La Paz, Baja California Sur.- Respondió el gobernador morenista de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío a los comentarios de ciudadanos opinando sobre su acompañamiento a la alcaldesa de Mulegé, la panista Edith Aguilar Villavicencio.


Durante el recorrido por Santa Rosalía por los destrozos originados por la lluvia de la madrugada del 28 de septiembre, el mandatario respondía que la líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), senadora Guadalupe Saldaña Cisneros es quien “echa a perder todo”.


A pesar de que algunos ciudadanos le dieron las gracias, contestó que hay otros que quieren “echar a perder la relación”; durante el recorrido la alcaldesa Aguilar se acercó al mandatario para decirle “yo no he dicho nada, ni voy a decir”.


Un ciudadano que se identificó como “el sobrino de Pily, su sobrina”, fue quien le dijo “qué gusto verlos aquí juntos, me da mucho gusto”, a lo que el gobernador le respondió, “está bueno, oye, sabes a quién mándale el mensaje… A la senadora”.


Desde ese momento le dijo “yo no tengo nada que ver en eso”, a lo que el ciudadano respondía “me da mucho gusto”, pero nuevamente el gobernador le respondía “a la senadora que echa a perder ahí todo. Yo no tengo nada que ver en eso”.


“A Edith la aprecio, la senadora que no, no se meta conmigo, porque yo no tengo nada que ver con eso. Yo trabajo con Edith muy a gusto”, agregó el gobernador.


“Pero que no eche a perder otra gente la relación […] que también, no echen mentiras, porque si no, no se vale. Estamos trabajando duro, no para hacer política. La política que la hagan bien, no se construye así. Ni le ayuda a Edith. Que le vengan a ayudar aquí ¿verdad, Edith?”, dijo.


“Claro”, respondió la alcaldesa Aguilar Villavicencio a las críticas sobre Saldaña Cisneros, mientras acompañaba de manera afectuosa al mandatario; los daños presentados en las viviendas eran evidentes y ofreció entregar recamaras con baño y que los ciudadanos “le sigan”.


“Yo dije lo que tenía que decir, vámonos a seguir trabajando. Hay compromiso entre Edith y nosotros. Quien lo quiera romper que se haga responsable y los dos vamos a tener el mismo interés. Primero la gente que andar haciendo política”, finalizó.