Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 3 de octubre de 2022

Fue un estímulo el viaje patrocinado a 50 trabajadores de Bienestar en BCS: Delegada

La titular Yassen Weichselbaum destacó todo el trabajo que realizan los siervos de la nación y los promotores de los programas y agregó que no le preocupa la crítica a esta actividad, pues lo más importante es que el personal se siente motivado.

Fue un estímulo el viaje patrocinado a 50 trabajadores de Bienestar en BCS: Delegada

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- El gobierno de México patrocinó boletos de avión a 50 trabajadores de la delegación de Bienestar en Baja California Sur (BCS) para asistir a los festejos patrios en la ciudad de México, confirmó en entrevista con Diario El Independiente la titular de los programas federales en la entidad.


Yassen Weichselbaum Calderón afirmó a este matutino que fue un estímulo al trabajo de los llamados Correcaminos realizado durante los 2 años y medio de la pandemia del Covid-19.


Durante la entrevista compartió  el entusiasmo de los 50 de 350 trabajadores que lograron participar de esta actividad, tras la convocatoria hecha por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


“Esto es porque después de 2 años de pandemia no se habían podido realizar estos festejos patrios. Y fue como un estímulo, una recompensa a los compañeros que han estado en pie de lucha en la pandemia, participando en las jornadas de vacunación y en la implementación de todos los programas de Bienestar”, indicó.


Señaló que en la entidad se cuenta con el apoyo de 350 personas como siervos de la nación y como promotores de los diversos programas y todos están contratados por honorarios; y aunque sí cuentan con servicios médicos no cuentan con vacaciones.


Destacó que además estos compañeros han estado muy activos durante las contingencias que generó el huracán Kay distribuyendo despensas y atendiendo albergues; así mismo realizan tareas extras haciendo levantamientos en todo el estado del programa “tu bienestar nos une”.


Subrayó que hay muchas cosas que la ciudadanía no ve, como es la preparación de las jornadas de vacunación que ha permitido una cobertura importante en la entidad.


La funcionaria estatal destacó en la entrevista con este matutino que no le preocupa las críticas que se han dado en torno a este tema, porque es mucho más lo que este gobierno ha invertido en el país.


Sentenció que lo que le llama la atención es que nunca se criticó el dispendio que hubo en el pasado por gobiernos federales o la inversión de 600 millones de pesos al malecón de La Paz, entre otros gastos superfluos.