Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 2 de octubre de 2022

Firmarán convenio SEDATU y Los Cabos, para programas de viviendas

Se incluirán asesorías técnicas, jurídicas y hasta subsidios para quienes tengan intenciones de construir u hogar.

Firmarán convenio SEDATU y Los Cabos, para programas de viviendas



San José del Cabo, Baja California Sur. El Cabildo de Los Cabos aprobó en su Décima segunda sesión ordinaria la firma de un convenio de colaboración y coordinación de los programas federales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y de Vivienda, para la construcción de propiedades en Los Cabos. 


Lo anterior, con motivo de dar certeza a las familias que buscan construir un patrimonio que de seguridad y cubra las necesidades básicas para una vida tranquila, que no se ubique en zonas de riesgo y que además disminuya el riesgo de que empresas aprovechen  de los recursos de las familias sin brindarles vivienda de calidad, una situación común en el municipio. 


Por tanto, se espera con este convenio obtener la disponibilidad de servicios integrados por la provisión de agua potable, instalaciones sanitarias, energía,  alumbrado y la conservación de alimentos, para que las familias puedan vivir en un ambiente óptimo, mantener una buena economía con el apoyo para planificar de manera eficiente el desarrollo de obras para su vivienda  y además, proveer de habitabilidad, que son las condiciones que garantizan la seguridad física de sus habitantes y les proporcionan un espacio habitable suficiente, con diseño y materialidad de la vivienda el cual debe considera las necesidades específicas de los grupos desfavorecidos y marginados.


"Coadyuvará directamente de forma técnica, estructural y de conocimiento a todas las personas que están en condiciones o planean construir, modificar, ampliar o rehabilitar las diferentes áreas de sus hogares, además incluir en programas asesoramiento arquitectónico, técnico y certidumbre jurídica de su patrimonio, incluso obtener subsidios o créditos si cumplen con los requisitos", explicó la edil. 


Una vez que se lleve a cabo la firma de convenio en los siguientes días, se dará a conocer de qué forma las familias podrán acceder a estos programas de vivienda.