Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Extraño y desafortunado el veto total de Castro Cosío a la Ley de Protección de Animales: Mares Aguilar

El diputado señaló que sorprendió esta decisión del gobernador cuando días atrás había expresado todo su respeto a las decisiones del Congreso del Estado.

Extraño y desafortunado el veto total de Castro Cosío a la Ley de Protección de Animales: Mares Aguilar



La Paz, Baja California Sur.- El diputado Rigoberto Mares Aguilar afirmó que sorprendió el veto total del gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío a la Ley de Bienestar, Protección y posesión de animales, cuando en la apertura del periodo ordinario de sesiones expresó que sería respetuoso con el Congreso del Estado.


El titular del ejecutivo Castro Cosío emitió un veto bajo el argumento que el decreto 2844 relativo a la aprobación de dicha Ley por parte de la XVI Legislatura contiene observaciones que deben de ser atendidas, especialmente en términos del impuesto presupuestario.


Tras estos hechos, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), insistió que le parece extraña y desafortunada la decisión del jefe del ejecutivo estatal.


Además, consideró que el argumento ni siquiera es de fondo, toda vez que no desacredita en sí la Ley, sino que no se contempló un impacto presupuestal.


Dijo que resulta aún más ilógico, toda vez que ya en la Décimo Sexta Legislatura se han aprobado leyes de manera inadecuada, es decir, sin contemplar el presupuesto y no ha habido ningún problema.


Mares Aguilar sostuvo “llevamos un año así y nadie había dicho nada o se había sorprendido de que se estuvieran aprobando leyes o reformas sin impacto presupuestal y ahora sí se emite un veto total”.


Añadió que esto crea un precedente y da la impresión de que cuando se quiere se usan ciertos argumentos y se recurre a ciertas facultades para frenar algunas cosas que a lo mejor resultan incómodas.