Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Estiman que Gobierno de México gastará 500 MDP en reparar carreteras de BCS

• El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se puso su disposición por temporada de huracanes

Estiman que Gobierno de México gastará 500 MDP en reparar carreteras de BCS

La Paz, Baja California Sur - Se invertirán más de 500 millones de pesos por parte del Gobierno de México para reparar las carreteras de Baja California Sur (BCS) luego de la tormenta tropical “Javier” y el huracán “Kay”, cuyos efectos causaron estragos en la Transpeninsular y otras vías federales.

Esto informó el gobernador de BCS, Víctor Manuel Castro Cosío, a pregunta de Diario El Independiente sobre la cuantificación de los daños; sin embargo, consideró que habrá apoyo suficiente de la Federación.

Señaló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se puso a su disposición en cuanto inició la temporada de huracanes; además, informó que “también han ayudado” con la infraestructura de las escuelas.

“El presidente mismo platicó conmigo. ‘Viene la época de huracanes, maestro, cuenta con nosotros’. Por ejemplo, en carreteras va a gastar no sé cuánto pero más de 500 millones la federación en componer nada más en la pura carretera”, dijo el gobernador.

“En las escuelas también nos han ayudado, no hay problema, pero no tengo la capacidad de decir, sería irresponsable, que con tanto dinero es suficiente, si llega un huracán 4 o 5, si este nos pegó un asunto duro en infraestructura de caminos, es responsabilidad nuestra”, aseguró.

Además, informó que el Gobierno de BCS ejerció un fondo de 10 millones de pesos que había acumulado para “eventualidades” y el pago de lo elemental; pero afirmó que para el ejercicio del año 2023 este se verá incrementado.

Tan solo en las vialidades estatales se anunció una inversión de 60 millones de pesos por parte de la Junta Estatal de Caminos (JEC), para poder reparar los caminos vecinales y carreteras estatales que corresponden al Gobierno de BCS su mantenimiento y reparación.