Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Este martes se define la situación jurídica de presunto violador de doctora

El titular de la PGJE mencionó que el imputado y su defensa pidieron ampliación del término constitucional.

Este martes se define la situación jurídica de presunto violador de doctora


La Paz, Baja California Sur.- El Procurador General de Justicia en el Estado (PGJE) en Baja California Sur (BCS), Daniel de La Rosa Anaya informó que el próximo martes 20 de septiembre, se define la situación jurídica del presunto responsable de violación a doctora de consultorio de farmacias Similares.


En entrevista para Diario El Independiente, el funcionario estatal mencionó que se cumplimentó el mandamiento judicial y el jueves se realizó la audiencia inicial respectiva para su vinculación a proceso.


Ese mismo día, la defensa y el imputado con base en sus derechos solicitaron ante el juez la ampliación del término constitucional para que se le defina su situación jurídica.


“Entonces esto se amplía. Es un derecho exclusivo del imputado, no de la fiscalía o de ninguna otra instancia, es exclusivo del imputado y su defensor. Entonces se amplió 144 horas y se estará definiendo este martes”, indicó.


De La Rosa Anaya señaló que se estará definiendo su vinculación a proceso respectiva por el delito que está solicitando el Ministerio Público que en este caso es de violación y robo calificado.


Cabe mencionar que  la Procuraduría General de Justicia en el Estado dio a conocer la detención de Carlos Omar “N”, como presunto responsable del ataque sexual a la doctora del consultorio de farmacias similares, en hechos ocurridos el 12 de septiembre.