Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Este lunes inician trabajos de pavimentación en vialidades de Santa Rosalía y La Paz

En La Paz, incluye la reconstrucción en el bulevar Colosio; Otra de las obras consiste en la reconstrucción con concreto hidráulico de la calle Del Cobre en el tramo que va de Carretera Transpeninsular a la Unidad Deportiva en Santa Rosalía.

Este lunes inician trabajos de pavimentación en vialidades de Santa Rosalía y La Paz

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- En seguimiento del compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Víctor Castro Cosío, a partir del lunes 26 de septiembre se continuarán mejorando vialidades, iniciando trabajos en la calle Monte Albán en La Paz y la calle Del Cobre en Santa Rosalía, informó Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM).


En lo que respecta a los trabajos en la ciudad de La Paz, se iniciará la pavimentación de la calle Monte Albán en concreto hidráulico desde Valentín Gómez Farías a Quetzalcóatl, además de la reconstrucción del crucero vial de Valentín Gómez Farías y Añiñí.


Otra de las obras consiste en la reconstrucción con concreto hidráulico de la calle Del Cobre en el tramo que va de Carretera Transpeninsular a la Unidad Deportiva en Santa Rosalía, municipio de Mulegé.


En el caso de las obras en proceso, se dará apertura vial, este fin de semana, a las reconstrucciones del bulevar Agustín Olachea de Colosio a Privada Las Garzas y en calle Jalisco de México a Agustín Olachea.


Los trabajos en el crucero vial de bulevar Padre Kino y Nicolás Bravo, así como en el bulevar Santa Rosa y la calle Del Tesoro, iniciadas hace dos semanas, continúan conforme lo programado lo que permitirá mejorar la movilidad en estas avenidas. En el caso de Padre Kino y Ignacio Allende, por el momento se trabaja en la demolición y construcción de banquetas en espera de que llegue a la ciudad un material requerido por el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz.


Destacó que las siguientes vialidades con circulación vial y en la etapa de acabados son: Francisco J. Mújica (lado izquierdo de norte a sur) de Colosio a Vado y avenida La Paz de Colosio a acceso al Tecnológico de La Paz.


De igual forma, en el municipio de Loreto, la SEPUIMM trabaja en la reconstrucción de las calles Ignacio Allende y Márquez de León, ambas en el tramo de Benito Juárez a Salvatierra, obras en trabaja en la compactación de la base subrasante.


En Santa Rosalía, se sigue trabajando en la colocación de las banquetas estampadas y en el área en el rodamiento en la calle Luis Frayre de bulevar Jean m. Costeau a bulevar Fundición.


Finalmente, en Ciudad Constitución municipio de Comondú, se está por concluir la calle 20 de noviembre de Mayor Enrique Aguilar a Lorenza M. de Tapia.


Es importante reiterar el llamado a la ciudadanía para que tome las medidas necesarias y adecuar sus rutas de traslado, considerando estas obras que son necesarias y beneficio de toda la comunidad, concluyó Gutiérrez de la Rosa.