Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 6 de octubre de 2022

Entrega Gobierno del Estado 8 vehículos equipados a Bomberos de BCS

Durante el evento realizado en la Plaza de la Reforma, el mandatario estatal enalteció que durante el último año, los cuerpos de bomberos operaron a la altura de las circunstancias que se registraron.

Entrega Gobierno del Estado 8 vehículos equipados a Bomberos de BCS

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Para fortalecer el equipo de trabajo y facilitar la atención a la ciudadanía en situaciones de emergencia, esta mañana de 15 de septiembre, el gobernador Víctor Castro Cosío entregó a corporaciones de bomberos, 8 vehículos adaptados para ser utilizados como transporte ante cualquier eventualidad.


Durante el evento realizado en la Plaza de la Reforma, el mandatario estatal aseguró que durante el último año, los cuerpos de bomberos operaron a la altura de las circunstancias que se registraron; por ejemplo, durante la temporada de incendios en Todos Santos, Santiago y Santa Rosalía, además en atención directa a la población por accidentes o rescates, así como por los efectos de los pasados fenómenos naturales.


“Para quienes frecuentemente arriesgan la vida por sus compatriotas, hoy decidimos entregar estas 8 unidades; se trata de las camionetas que anteriormente se tenían en subasta, y se decidió equiparlas y adaptarlas para vehículos de rescate; por ello Mulegé, Loreto, Comondú, San Juanico, La Paz, San José y Cabo San Lucas, podrán contar con estas unidades”, destacó Castro Cosío.


Por último, reiteró su agradecimiento a los integrantes de las corporaciones de bomberos de cada uno de los municipios. “Muchas gracias por su valentía y dedicación, han estado puntuales en momentos difíciles, y han dado testimonio de su labor, por ello trabajamos en mejorar y dignificar su trabajo”.