Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

En vigor el cobro de derecho ambiental de Los Cabos: Leggs Castro

El alcalde de Los Cabos aseguró que no hubo ninguna prórroga, pero el tesorero municipal Jonathan Vargas informó a hoteleros que se darán 5 días más.

En vigor el cobro de derecho ambiental de Los Cabos: Leggs Castro


 

La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro confirmó que este jueves entró en vigor el cobro del derecho por saneamiento ambiental en el municipio de Baja California Sur (BCS).


Lo anterior lo expresó, pese a que el tesorero Jonathan Vargas informó a la Asociación de Hoteles que se acordó una prórroga de 5 días para el inicio de esta obligación que en este año será de 33. 68 pesos por cada habitación de hotel ocupada, en su visita a la ciudad capital.


En su visita a La Paz para atestiguar la apertura del periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, a pregunta expresa de Diario El Independiente el alcalde compartió que hacían falta algunas firmas, pero ya se tiene todo para la aplicación del impuesto.


Sobre cuánto se prevé recaudar informó que se estimaba entre 5 y 8 millones de pesos por mes, pero sí hubo un retraso en su implementación.


Recalcó que la idea es no solo cobrar a los hoteleros sino a todos aquellos que rentan un cuarto en el municipio de Los Cabos.


Puntualizó que en su momento se presentará al Cabildo la propuesta de las obras a realizar con este recurso.