Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

En este mes, CSL contará con 125 litros por segundo más: Oscar Leggs

El alcalde de Los Cabos afirmó que se está trabajando para dotar de más agua a las familias sanluqueñas.

En este mes, CSL contará con 125 litros por segundo más: Oscar Leggs


 

La Paz, Baja California Sur.- El alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro aseguró que antes de que termine este mes se dotará de 125 litros más de agua a Los Cabos.


Dijo que con la operación del pozo 4 en los próximos días se contará con 50 litros por segundo.


“Poco a poco vamos avanzando. Antes de que termine el mes de septiembre vamos a tener lo que no se tenía antes de iniciar esta administración y que es lo que equivalente a media desaladora que son 125 litros más por segundo para los sanluqueños. No es suficiente y se van a seguir quejando, pero será un tandeo menor. Para que haya agua 24/7 necesitaríamos 405 litros por segundo”, mencionó.

 

El primer edil reconoció que la ciudadanía se sigue quejando por el desabasto,  y lo seguirá haciendo pues no se puede resolver en 11 meses lo que no se hizo en varios años.


Señaló que este es uno de los retos más grandes de su gobierno y por ello se está trabajando más allá del proyecto de la nueva desaladora y la ampliación de la existente.


Puntualizó que se está trabajando en la exploración de nuevos pozos y revisando las concesiones que no se están utilizando para programar extracciones y enviarlos a la red de distribución.


Leggs Castro externó que la tarifa ya fue actualizada porque era necesario, toda vez que no se modificaba desde el 2014.