Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

En estado de emergencia Heroica Mulegé y Vizcaíno por las fuertes inundaciones

La alcaldesa de Mulegé informó que el huracán Kay provocó desbordamiento de arroyos, inundaciones, deslaves, cortes carreteros y suspensión de energía eléctrica.

En estado de emergencia Heroica Mulegé y Vizcaíno por las fuertes inundaciones

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.-  Graves afectaciones e incontables daños materiales dejó a su paso por Mulegé el huracán Kay,  categoría 1.


La presidenta municipal, Edith Aguilar Villavicencio informó que el fenómeno meteorológico provocó grandes afectaciones desde la Heroica Mulegé hasta Guerrero Negro, Baja California Sur (BCS), como inundaciones, deslaves, desbordamiento de arroyos, cortes carreteros, deslaves y bloqueo de vialidades y suspensión de servicios.


Reportó que la Heroica Mulegé y Vizcaíno están en estado de emergencia por fuertes inundaciones y mencionó que Santa Rosalía registra fuerte corrida de arroyos y deslaves, al igual que en Vizcaíno como nunca había ocurrido.


Señaló que en la comunidad Punta Abreojos hubo muchos destrozos y sostuvo que aquí como en toda la comunidad afortunadamente la gente está a salvo.


“Existen múltiples afectaciones en todo el territorio, por citar algunas, tenemos fortísima corrida de arroyos en San Ignacio, Santa Rosalía, Heroica Mulegé, San Bruno, Isla San Marcos y la zona serrana del municipio, provocando cortes carreteros, bloqueo de vialidades y desbordamientos”, expresó la presidenta municipal.


En este sentido, la edil mulegina ahondó, vía redes sociales que, en Heroica Mulegé están crecidos los arroyos provenientes de la serranía, afectando el oasis de esa comunidad; en San Bruno se encuentra cortada la carretera, y bajado el arroyo de la Sierra de San José de Magdalena, lo que ha dejado a la zona sin tránsito vehicular; en Santa Rosalía hay crecimiento en el arroyo San Luciano así como colonias incomunicadas en San Ignacio y otras comunidades del municipio.


Asimismo, Edith Aguilar informó que, al momento, más de 2,089 personas se encuentran resguardadas en refugios temporales y de ser necesario, se abrirán más espacios para recibir a la ciudadanía que se encuentre en peligro.