Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 30 de septiembre de 2022

En enero, se aplicará una segunda evaluación diagnóstica en BCS

• Alicia Meza, titular de SEP destacó que este instrumento permitirá conocer el avance de aprendizaje de los estudiantes en este ciclo escolar.

En enero, se aplicará una segunda evaluación diagnóstica en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Se aplicará una segunda evaluación diagnóstica en educación básica en todo Baja California Sur (BCS), confirmó la Secretaría de Educación Pública (SEP) Alicia Meza Osuna en entrevista con Diario El Independiente.

 

La titular de la dependencia estatal, señaló que al inicio del ciclo escolar 2022-2023 se llevó a cabo esta actividad, y se prevé que en enero o febrero del próximo año se realizará nuevamente para conocer el avance del aprendizaje de los estudiantes.

 

Precisó que esta actividad se realizará a los alumnos y alumnas de segundo hasta el sexto año de primaria, así como a los de los tres grados de secundaria.

 

Destacó la importancia de este instrumento de evaluación, al recalcar que se busca conocer el estado de aprendizaje con el que llegan los estudiantes para que los maestros cuenten con la información necesaria para el reforzamiento del aprendizaje.

 

La profesora Meza Osuna manifestó que esto permite a la Secretaría de Educación Pública planear la actualización de los maestros, la formación continua, el trabajo con supervisores escolares y los directores de los planteles.