Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

En breve, se iniciará con la reparación de vialidades, tras tormenta tropical Javier: Sepuimm

• Marco Antonio Gutiérrez de La Rosa afirmó que se coordinarán esfuerzos con la Junta estatal de caminos y el Ayuntamiento de La Paz

En breve, se iniciará con la reparación de vialidades, tras tormenta tropical Javier: Sepuimm

La Paz, Baja California Sur. - Tras los deslaves, baches y socavones que registraron las vialidades y caminos vecinales por la tormenta tropical Javier, el Gobierno del Estado iniciará en breve trabajos de reparación.

Marco Antonio Gutiérrez de La Rosa, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), comentó que será un trabajo conjunto con la Junta Estatal de Caminos y el Ayuntamiento de La Paz.

El funcionario estatal señaló que la red de drenaje con la que cuenta el municipio de La Paz no resiste la presión de la corrida del agua, de ahí que se generan hoyos, baches o socavones, como ocurrió con las lluvias de este viernes.

Indicó que el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), de La Paz se encargará de los dos socavones que se reportaron en dos puntos.

Indicó que se apoyará también con el tema del bacheo lo cual generará un esfuerzo adicional, pero lo importante es mantener las vialidades en buenas condiciones. 

Respecto a las obras de pavimentación que se están realizando en diversos puntos de la ciudad, aseguró que no hubo grandes problemas y que sí bien se generará un retraso por la humedad, no será nada grave.