Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

En BCS ya es opcional el uso de cubrebocas en espacios cerrados

La Secretaría de Salud informó que esta medida contra el Covid- 19, solo será obligatoria en unidades de salud, aeropuertos y escuelas.

En BCS ya es opcional el uso de cubrebocas en espacios cerrados


 

La Paz, Baja California Sur.- Ante la baja incidencia de casos activos de Covid-19, informó la Secretaria de Salud (SSA) que a partir de este miércoles el uso del cubrebocas es opcional en Baja California Sur (BCS).


En rueda de prensa, la directora de servicios de salud, Ana Luisa Guluarte Castro informó que derivado del análisis de los indicadores epidemiológicos y ante la reducida incidencia de casos que registra la entidad en las últimas semanas  el Comité Estatal para la Seguridad en Salud tomó este acuerdo.


Destacó que se mantiene esta medida de manera obligatoria en el sector salud, aeropuertos y aulas escolares, y lo mismo se recomienda a la población de riesgo como adultos mayores, personas con comorbilidades y embarazadas.


Subrayó que se mantiene la vigilancia epidemiológica de este virus en la entidad para evitar un repunte de contagios.


Alfredo Ojeda Garmendia,  subdirector de epidemiología compartió que hasta este miércoles se tenían 164 casos activos en la entidad, 7 en Comondú, 117 en La Paz, 15 en Los Cabos 18,  Loreto 2 y Mulegé 20.


Respecto a los decesos mencionó que se registró uno en La Paz en un lapso de 3 semanas, para un acumulado en toda la pandemia de 2 mil 738.