Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Durante la quinta ola, BCS ha acumulado 47 decesos por Covid -19

El subdirector de epidemiología de la Secretaría de Salud, Alfredo Ojeda informó que tan solo en el mes de agosto murieron 12 personas.

Durante la quinta ola, BCS ha acumulado 47 decesos por Covid -19


 

La Paz, Baja California Sur.- El estado de Baja California Sur (BCS) ya acumuló 47 fallecimientos por Covid-19, durante la quinta ola, informó el subdirector de epidemiología de la Secretaria de Salud, Alfredo Ojeda Garmendia.


En el marco de la rueda de prensa que se ofreció este miércoles y que fue encabezada por la titular de la dependencia, Zazil Flores Aldape, el funcionario comentó que tan solo durante el mes de agosto se registraron 12 decesos.


Informó que hay un claro descenso en el número de casos activos, sin embargo expuso que desde el 29 de mayo que arrancó la quinta ola han fallecido 46 personas, la mayoría en el municipio de La Paz con un total de 30, 8 en Los Cabos, 5 en Comondú y 3 en Mulegé.


El doctor Ojeda precisó que el grupo de edad que registra más defunciones es el de mayores de 60 años y dos terceras partes corresponden al género masculino.


Reiteró la importancia de continuar con las medidas preventivas y la vacunación, toda vez que destacó que el 70 por ciento de las personas que han fallecido por el virus en esta quinta ola no contaba con ninguna vacuna.