Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 2 de octubre de 2022

Detiene SSPE a dos personas y localiza cinco vehículos robados

Acciones llevadas a cabo en el municipio de La Paz.

Detiene SSPE a dos personas y localiza cinco vehículos robados

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Dos personas detenidas por su presunta participación en delitos contra la salud y cinco vehículos localizados, son resultados de la Policía Estatal Preventiva (PEP) como parte de las labores de prevención que se realizan en calles de la ciudad de La Paz.


La primera de estas detenciones tuvo lugar, cuando agentes transitaban sobre las calles Chiapas y Monterrey de la colonia Agustín Olachea, donde localizaron a una persona que al notar la presencia policial intentó huir, lo que alertó a los elementos procediendo a solicitar detener su marcha a través de comandos de voz.


En entrevista preventiva la persona indicó llamarse José “N” de 19 años, originario de esta ciudad, a quien se le aseguró un envoltorio de plástico conteniendo una sustancia blanca y granulada, similar a la droga cristal.


En otras acciones, policías estatales que transitaban sobre las calles Venustiano Carranza e intersección con callejón Militar, localizaron a una persona que viajaba a bordo de una motocicleta, mismo que al notar a los oficiales en el lugar intentó evadirlos de inmediato, lo que motivó a detener su marcha.


El ahora detenido, precisó llamarse Gilberto “N” de 47 años, originario de Manzanillo, Colima, comportándose nervioso durante la entrevista, por lo que los agentes procedieron a realizar una inspección preventiva encontrándole un envoltorio de plástico conteniendo al parecer cristal en su interior, quedando detenido en el lugar.


Ambas personas fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público, quien será el encargado de realizar las labores pertinentes.


Finalmente, se logró la localización de cinco vehículos se trata de una camioneta Toyota RAV-4, Honda CRV, Honda, sedan, Toyota CRH y una motocicleta Italika FT-150, localizados en las colonias Benito Juárez, Zona Industrial, Flores Magón, libramiento norte y 8 de octubre segunda sección, respectivamente.