Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 2 de octubre de 2022

Despliega Policía de La Paz 235 elementos para cerrar arroyos por “Kay”

Informaron que no se permitirá el paso en cuanto crezcan, por lo que ciudadanos no deberán salir de casa y no arriesgarse.

Despliega Policía de La Paz 235 elementos para cerrar arroyos por “Kay”



La Paz, Baja California Sur.- La Policía Municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS) activará el operativo “cruce seguro” en 48 vados identificados en la zona urbana y 17 cruces en delegaciones y subdelegaciones por el paso del huracán "Kay".


Esto informó la teniente Rut de la Fuente Velázquez, titular de la Dirección de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) en el Consejo Municipal de Protección Civil.


Expuso que el despliegue de fuerza es de 235 elementos, 42 vehículos y 19 motocicletas que estarán atendiendo en el transcurso de la noche y el día 7 de septiembre.


Durante el 6 de septiembre “todos los vados” seguían abiertos para las 9:00 de la noche, sin embargo, en cuanto el caudal crezca se presentarán los elementos a cerrar el paso.


Los ciudadanos podrán verificar los arroyos cerrados a través de la aplicación “App La Paz” para teléfonos inteligentes de plataforma Android y iOS, donde se podrá dar seguimiento en tiempo real, actualizándose cada hora.


Durante el martes, se cerraron 2 arroyos de manera temporal en Los Barriles y El Sargento, pero para el cierre de esta edición permanecían abiertos a la circulación.


“2 cierres en cuanto arroyos, uno fue arroyo hondo de El Sargento cerrado completamente en el horario que se elevó, ahora abierto y el arroyo de Buenos Aires en Los Barriles se cerró”, expuso.


Además de los deslaves ya mencionados, también se presentaron daños en el tramo Los Barriles-San Bartolo, en donde se presentó la Policía Municipal a reforzar la circulación.


Mencionó que se brindó 1 apoyo con grúa para ciudadanos en la colonia Colina de la Cruz.


En total de incidencias, la teniente de fragata lo resumió en 2 cierres de vado de arroyo, 1 apoyo con grúa y un reporte de deslave para las 9 de la noche, del día 6 de septiembre.