Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 30 de septiembre de 2022

Desconoce la alcaldesa de La Paz fecha para la reapertura de playa Balandra

• Indicó que espera que sea pronto la reapertura, esto tras la contingencia ambiental que provocó el incendio y hundimiento del barco el Área Natural Protegida está cerrada desde hace un mes.

Desconoce la alcaldesa de La Paz fecha para la reapertura de playa Balandra

La Paz, Baja California Sur.-  La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero manifestó que espera que  en breve se dé la reapertura de la playa Balandra ubicada en un Área Natural Protegida de la capital de Baja California Sur (BCS).

 

En entrevista para Diario El Independiente, la munícipe compartió que tiene conocimiento que la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), está trabajando de manera conjunta con la Semarnat en los muestreos de la calidad del agua.

 

Cabe mencionar que la Red de Observadores Ciudadanos (ROC- La Paz Waterkeeper), dio a conocer hace unos días que de acuerdo al monitoreo ciudadano de calidad de agua de mar son 7 playas las que están aptas para nadar y pescar.

 

Tal es el caso de las playas El Tecolote, Pichilingue, El Tesoro, El Coromuel, La Concha, El kiosco y Stella. Respecto a Balandra precisa que se mantiene cerrada por contingencia.

 

El cierre al público de esta Área Natural Protegida se dio hace un mes, luego de la contingencia ambiental por el derrame de combustible que se dio tras el incendio y hundimiento del yate Fortius.

 

Finalmente el pasado 13 de septiembre se informó en el Congreso del estado que playa Balandra continua cerrada al tener en sus aguas partículas de fibra de vidrio que pone en peligro a los visitantes, es por ello que se mantiene el cierre del lugar.