Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Denuncia PAN al jefe de Oficina del Gobernador por violencia política de género

La presentó la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros ante el IEE, en donde fue atendida por el presidente del órgano.

Denuncia PAN al jefe de Oficina del Gobernador por violencia política de género



La Paz, Baja California Sur.- Fue denunciado el jefe de la Oficina del Ejecutivo del Gobierno de Baja California Sur (BCS), Omar Castro Cota, por violencia política de género.

Esta fue presentada por la senadora y dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña Cisneros, ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).


Advirtió que no permitirá que funcionarios estatales se expresen con odio hacia su persona, por lo dijo hacer efectivo su derecho a la no violencia con esta denuncia.


A través de redes sociales, el jefe de la ahora llamada Oficina de Planeación, Evaluación y Promoción de Políticas Públicas del Ejecutivo, hizo publicaciones que, dijo la senadora, era necesario denunciar.


La dirigente fue acompañada por el secretario general del partido, Javier Bustos Alvarado y los diputados del Congreso de BCS, Armando Martínez Vega, Blanca Belia Márquez Espinoza y Rigoberto Mares Aguilar, quienes dijeron respaldar a su líder.


Cabe señalar que esto ocurre luego de un intercambio de declaraciones entre el propio gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío y la senadora.


Esto por la negativa del primero a declarar una emergencia por el paso del huracán “Kay” al considerar que no “existían” los daños que los panistas acusaban en el municipio de Mulegé, donde son gobierno municipal.