Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 6 de octubre de 2022

Critica el PAN obras del gobierno de Morena, “Le apuestan a obras faraónicas y no lo importante para la gente”

Ante el miedo por la inseguridad, el aumento de los precios, la falta de apoyo para el emprendimiento, cultura, deporte y tecnología, Morena envía un presupuesto que sigue apostando por las obras faraónicas.

Critica el PAN obras del gobierno de Morena, “Le apuestan a obras faraónicas y no lo importante para la gente”



La Paz, Baja California Sur.- Lupita Saldaña, Presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur (BCS), denunció que en el paquete económico que presentó el gobierno federal para el 2023, se sigue apostando por las obras faraónicas, como el tren maya, la refinería de dos bocas y el aeropuerto Felipe Ángeles, dos de las cuales ya ha inaugurado y han demostrado ser un rotundo fracaso, sin mencionar que el tren maya sigue destruyendo parte de la selva Maya.


Además indicó que en este presupuesto se está afectando con un incremento marginal sectores estratégicos para los jóvenes como es educación y para las familias como lo es el rubro de salud.


Además denunció que la promesa de que no habría endeudamiento es falsa, ya que en este paquete económico la diferencia entre ingresos y gasto será de 1.1 billones de pesos. Y para tapar este hueco se tendrá una deuda interna por el mismo monto.


Por si fuera poco se está planteando un aumento del ISR lo que nos dice que habrá una mayor presión a empresarios y trabajadores, afectando sobre todo a la clase media.


“Sabemos que los ciudadanos quieren que se hable menos y se actúe más, por ello estamos enfocados en revisar este presupuesto para que cuando se dé el debate lo hagamos con fundamento siempre pensando en lo mejor para las familias mexicanas y sudcalifornianas.”, señaló.


“Queremos que todos los sudcalifornianos tengan seguridad, salud, solvencia económica y ese será el objetivo de todos los legisladores federales del PAN en Baja California Sur.”, finalizó.