Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Convocarán a sesión solemne para la toma de protesta del suplente de Pérez Cayetano

El diputado José María Avilés afirmó que el Congreso del Estado ya cumplió y el proceso penal de Pérez Cayetano está en otra cancha.

Convocarán a sesión solemne para la toma de protesta del suplente de Pérez Cayetano


 

La Paz, Baja California Sur.- El diputado José María Avilés Castro confirmó que se convocará a una sesión solemne del Congreso de Baja California Sur (BCS) para la toma de protesta del diputado suplente del morenista Juan Pérez Cayetano, Manuel Guerrero.


El presidente de la mesa directiva del Periodo Ordinario de Sesiones recalcó que el Congreso del Estado ya cumplió con lo que le correspondía respecto al juicio de procedencia para el desafuero de Pérez Cayetano y lo referente al proceso que tiene que enfrentar está en la cancha del Poder Judicial.


Mencionó que el pasado 26 de septiembre se publicó en el boletín oficial del Gobierno del Estado el dictamen sobre el desafuero de Juan Pérez Cayetano.


Cabe recalcar que en el documento se señala que en sesión privada del 23 de septiembre el pleno se aprobó el dictamen sobre el expediente de declaración de procedencia 01/2022, solicitado por la Subprocuraduría contra la libertad sexual y la familia de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.


En este contexto se precisa que se pone a disposición de las autoridades al ahora ex diputado y en consecuencia queda separado de su cargo.


También se establece que en caso de que resulte absuelto del proceso penal mediante sentencia o resolución inacatable, podrá reasumir su cargo, siempre y cuando estén vigentes sus derechos político-electorales.