Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 29 de septiembre de 2022

Contingencia ambiental en Balandra ha generado pérdidas económicas al sector turístico: Fernando Ojeda

· El subsecretario de turismo y economía subrayó que los turoperadores están implementando estrategias para ofrecer otros atractivos a visitantes.

Contingencia ambiental en Balandra ha generado pérdidas económicas al sector turístico: Fernando Ojeda


 

La Paz, Baja California Sur.-  “Sin duda el cierre de la playa Balandra tras la contingencia ambiental ha provocado la pérdida de varios millones de pesos al sector turístico de La Paz”, afirmó el subsecretario de turismo y economía, Fernando Ojeda Aguilar.

 

Dijo que es difícil hacer un cálculo exacto, pero sí se ha generado una afectación por la suspensión de tours turísticos.

 

Aclaró que como tal no se han registrado cancelaciones de reservaciones, toda vez que destacó, sí bien es un gran atractivo Balandra, en La Paz hay mucho que ver y hacer.

 

En este contexto, puntualizó que se han establecido estrategias por parte de los operadores turísticos para ofrecer a los visitantes otras bellezas naturales.

 

Enfatizó que desde luego esto es un punto importante, pero lo es más el impacto ambiental de esa playa icono de La Paz, tras el incendio y hundimiento de un yate.

 

Indicó que a partir de este incidente se tendrán que establecer medidas más estrictas para las actividades en Balandra, y compartió que  ya se está trabajando en ello con los operadores turísticos de la Bahía de La Paz.

 

El funcionario estatal sostuvo que preocupa mucho el tema ambiental y se espera que se resuelva de fondo y que se restablezca en las mejores condiciones ese balneario.

 

Para concluir, indicó que se espera que la autoridad ambiental determine en breve que Balandra ya está en condiciones óptimas para uso humano.