Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 2 de octubre de 2022

Contará BCS con un Fondo Estatal de Desastres en el 2023 confirma Víctor Castro

• El gobernador del estado afirmó que en su primer año se ha venido aplicando un fondo de contingencia y se integrará formalmente asignando una partida en el presupuesto del próximo año

Contará BCS con un Fondo Estatal de Desastres en el 2023 confirma Víctor Castro

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro confirmó que Baja California Sur contará con un Fondo Estatal de Desastres para el 2023.

En entrevista para Diario El Independiente sobre la iniciativa que presentó el diputado Luis Armando Díaz para que se destine una partida presupuestal a la atención inmediata por daños de huracanes o incendios, el mandatario estatal señaló que es un hecho.

Mencionó que se contemplará en el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2023, que está próximo a entregarse al Congreso del Estado para su análisis y aprobación.

Indicó que de hecho ya está considerado un fondo de manera extraordinaria en la Secretaría de Finanzas y Administración, mismo que ha permitido en su primer año de gobierno hacer frente a contingencias como el incendio de Santiago y Santa Rosalía.

“Por supuesto que sí. Ya tenemos que aplicarnos en esa parte. Ya aplicamos un fondo de manera extraordinaria, pero falta formalizarlo en el nuevo presupuesto. Hay capacidad financiera para ello. No vamos a escatimar esfuerzos”, indicó.

Castro Cosío estimó que pudieran ser algunos 20 millones de pesos los que se asignen a este fondo para cualquier eventualidad.

No descartó que pueda ampliarse de acuerdo a la necesidad, aplicando recortes en el gasto de algunos rubros.