Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Conmina el obispo a no dejarse dividir por nada ni por nadie

Pidió a los ciudadanos orar juntos para alcanzar la paz y la tranquilidad.

Conmina el obispo a no dejarse dividir por nada ni por nadie


 

La Paz, Baja California Sur.- El obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz conminó a los feligreses a no dejarse polarizar, ni dividir por nada ni nadie y a orar juntos para lograr la prosperidad y la paz que Baja California Sur (BCS) necesita.


Durante la misa dominical, el líder de la iglesia católica en la entidad enfatizó que es muy fácil que se genere la división  por fútbol, religión y política.


Señaló que este domingo 18 de septiembre se abordaron temas de la sagrada escritura que deben guiar la reflexión, la conducta y la vida.


Indicó que en la carta enviada por San Pablo a Timoteo, y que se escuchó como segunda lectura, se nos pide oración, rezar por todos los hombres, por la humanidad entera, tomando muy en cuenta el deseo y el proyecto.


Dijo que la voluntad de Dios no es caprichosa y cambiante, sino constante y haciendo una historia de salvación.


Alba Díaz externó que no existen muchas verdades y no se pueden confundir las opiniones y convicciones falibles con la verdad.


Afirmó que se respeta la libertad de expresión, pero que todo debe ser en aras de un diálogo, de una conversación que nos lleve a caminar juntos en la búsqueda de la verdad.


El obispo recalcó que existe un solo Dios verdadero por lo que llamó a los feligreses a no confundirse o dejarse llevar por líderes religiosos o políticos que se creen intérpretes o mediadores, el mesías o el salvador.


Llamó a rezar por todas las autoridades para tener una vida tranquila y en paz, con mejor seguridad y bienestar, sin dejarnos polarizar.