Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Congreso BCS decidirá este viernes sobre el desafuero de Pérez Cayetano

•En sesión pública ordinaria se le notificó al legislador , luego de haber enviado a comisiones su solicitud de licencia.

Congreso BCS decidirá este viernes sobre el desafuero de Pérez Cayetano



La Paz, Baja California Sur.-   El Congreso del Estado resolverá este viernes si le quita o no el fuero  al diputado Juan Pérez Cayetano para que enfrente el proceso penal por abuso sexual que hay en su contra. 


Durante la sesión pública ordinaria celebrada este jueves,  el legislador de Morena pidió  que se integrara al orden del día su solicitud de licencia para dejar el cargo por tres meses. 


Una vez aceptado por el pleno, y como parte del desarrollo del orden del día se dio lectura al oficio y el presidente de la mesa directiva, José Maria Avilés Castro lo remitió a comisiones. 


Posteriormente se declaró un receso para hacerle entrega a Pérez Cayetano de una notificación de la Comisión Instructora del juicio de desafuero. 


En su curul, el diputado Fernando Hoyos le presentó un documento en el que se le notifica que el Congreso del Estado se instaurará como jurado del procedencia el día de mañana.