Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 4 de octubre de 2022

Concluye UABCS campaña de entrega de útiles escolares en apoyo de niñas y niños de La Paz

• Además se hizo también una donación de libros para integrar una biblioteca, materiales para clase, juguetes, despensas y algunos electrodomésticos; además que se acordó desarrollar a futuro un programa cultural y artístico donde participen talentos universitarios.

Concluye UABCS campaña de entrega de útiles escolares en apoyo de niñas y niños de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Con la entrega de 17 paquetes escolares a niños y niñas de la escuela “Profa. Rosario Rosas”, ubicada en la localidad de “El Ciruelo”, se concluyó con la campaña de apoyo a niñas y niños de comunidades del municipio de La Paz en el inicio del ciclo escolar 2022-2023.

 

En el mismo marco, se hizo también una donación de libros para integrar una biblioteca, materiales para clase, juguetes, despensas y algunos electrodomésticos; además que se acordó desarrollar a futuro un programa cultural y artístico donde participen talentos universitarios.

 

En el evento se contó con la presencia del subdelegado Municipal de San Blas, Heraclio Hirales Sánchez; Angélica Yesmín Geraldo Geraldo, presidenta del Comité de Padres de Familia; y el Profr. Fernando Javier Arriaga García.

 

Representando a la UABCS acudieron a la entrega la jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas, Dra. Brenda Ramírez, y el Dr. Gustavo Cruz, director de Vinculación, Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización; en compañía del Lic. Isaí Arias Famanía, Subprocurador de la Procuraduría General de Justicia del Estado, institución que se sumó a esta campaña.

 

Con esta última donación, en total fueron entregados 179 kits escolares a escuelas primarias y albergues escolares de las comunidades de El Rosario, San Antonio, El Triunfo y El Ciruelo.

 

A esta campaña se sumaron estudiantes, docentes y personal administrativo de la casa de estudios sudcaliforniana, al igual que empresas locales y sociedad civil, a quienes las autoridades y representantes de las escuelas agradecieron el gesto de contribuir al desarrollo de la niñez en el municipio de La Paz.

 

De igual forma, anunciaron que se mantendrán este tipo de acciones que les acercan como instituciones a las comunidades, pues es parte de la filosofía de responsabilidad social que tienen y que atienden con compromiso.