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Hoy es martes, 4 de octubre de 2022

Clausura UABCS diplomado interinstitucional en planeación, programación, presupuestación y evaluación

Participaron grupos de trabajo de 6 universidades públicas del país.

Clausura UABCS diplomado interinstitucional en planeación, programación, presupuestación y evaluación


La Paz, Baja California Sur.- Personal de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), junto con el de otras 5 universidades nacionales, concluyó un diplomado virtual en planeación, programación, presupuestación y evaluación orientado a resultados, que tuvo una duración de un mes.


En total participaron 209 personas adscritas a áreas directivas, administrativas, académicas y de gestión, quienes cursaron 5 módulos temáticos impartidos por especialistas de cada una de las instituciones participantes.


La intención fue aportar herramientas para que los equipos de trabajo realicen un mejor uso de los recursos, a partir de procesos de planeación eficiente que al final permitan el cumplimiento de los objetivos que se planteen de manera institucional.


El mensaje de clausura estuvo a cargo de la secretaria general de la UABCS, Dra. Alba Gámez Vázquez, quien a nombre del rector Dante Salgado González agradeció a la autónoma de San Luis Potosí, Autónoma de Sinaloa, Autónoma de Tamaulipas, de Guanajuato y de Colima por dar una respuesta positiva a esta convocatoria.


Resaltó que una de las grandes ventajas que tienen las instituciones de educación superior, particularmente las públicas, es la vinculación que han ido generando con el paso del tiempo y que permite de alguna manera hacer frente a los retos que actualmente hay en materia financiera, mediante el intercambio de experiencias y conocimiento.


Dijo que esta fortaleza debe ser aprovechada para hacer más eficiente el desarrollo de sus funciones sustantivas y con ello cumplir con esa expectativa que se tiene de que las universidades representan lo mejor de las sociedades.


En este sentido, la Dra. Alba Gámez manifestó la aspiración de que este tipo de dinámicas no sólo continúen, sino que también otras instituciones se sumen para que compartan sus propias experiencias, casos de éxito y áreas de oportunidad que permitan enriquecer el trabajo universitario.


“Las universidades tenemos la responsabilidad social de contribuir a la solución de problemas en la sociedad, pero también desde la gestión tenemos mucho que aportar y, sobre todo, dar señales de congruencia. Esto sólo podrá darse a través de una buena planeación y una clara capacidad de adaptación al cambio”, subrayó.