Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Busca Secture que restaurantes promuevan el cobro del aprovechamiento a turistas extranjeros

Fernando Ojeda, subsecretario de turismo y economía destacó que se ha tenido un gran apoyo de todo el sector turístico y empresarial.

Busca Secture que restaurantes promuevan el cobro del aprovechamiento a turistas extranjeros



La Paz, Baja California Sur.- Se está buscando que el sector restaurantero  en Baja California Sur (BCS) promueva el pago del aprovechamiento a turistas extranjeros, informó mediante entrevista con Diario El Independiente el Subsecretario de Turismo y Economía del Estado, Fernando Ojeda Aguilar.


El funcionario estatal destacó que se ha hecho un esfuerzo importante para sumar a actores para divulgar esta medida que se aplica en la entidad a visitantes extranjeros.


Subrayó que el sector turístico y empresarial ha sido muy solidario y precisó que se iniciaron pláticas con restauranteros para invitarlos a que por sus medios y sin acosar a los turistas les enteren de este cobro.


Ojeda Aguilar puntualizó que no se trata de un impuesto sino de un aprovechamiento y se aplica a visitantes mayores de 12 años.


Indicó que desconoce el ingreso que se ha tenido por este concepto, lo que sí dijo es que a través de una aplicación mediante la cual se escanea el QR y se ha logrado obtener el recurso.


Dijo que en los aeropuertos de la entidad se mantiene una publicidad sobre este cobro.