Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 4 de diciembre de 2022

Busca el Colegio de Ingenieros Civiles que se regulen las obras de pavimentación en BCS

• Ya se entregó al Congreso del Estado una iniciativa para la creación de la Ley para la construcción y rehabilitación de pavimentos

Busca el Colegio de Ingenieros Civiles que se regulen las obras de pavimentación en BCS


La Paz, Baja California Sur.- El Colegio de Ingenieros Civiles busca que se regulen las obras de pavimentación en Baja California Sur.

El presidente de este organismo, Carlos padilla Arredondo informó que ya se presentó de manera formal una iniciativa para la creación de la Ley para la construcción y rehabilitación de pavimentos en la entidad ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

Explicó que se está retomando esta propuesta que ya se había hecho a la anterior legislatura, pues lo importante es adecuar el marco jurídico para que la entidad tenga un desarrollo urbano de calidad.

Por su parte, el ingeniero Ignacio Figueroa, integrante de la Comisión de Vías Terrestres del Colegio destacó que esta regulación se aplicaría a los tres órdenes de gobierno y a la iniciativa privada.

Puntualizó que el objetivo es contar con pavimentos más duraderos, seguridad, ahorro y bienestar social.

La Ley  está integrada por 102 artículos y 6 capítulos y tiene que ver con la calidad de los materiales que se utilizan para esas obras, ya sea concreto hidráulico o asfalto.

Contempla además la construcción de laboratorios certificados y sobre el perfil del profesionista responsable de obra.