Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 2 de octubre de 2022

Brindan atención y asesoría gratuita a familiares de víctimas de feminicidio

Durante este encuentro, Camargo Cárdenas reiteró el compromiso del Organismo Protector de los Derechos Humanos en el Estado con la defensa y promoción de los derechos de las mujeres así como en la consolidación de alianzas con instancias de los tres órdenes de gobierno.

Brindan atención y asesoría gratuita a familiares de víctimas de feminicidio


La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de sumar esfuerzos para la atención integral de familiares de víctimas de feminicidio, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California Sur, Elías Camargo Cárdenas, se reunió con Rocío Soria Flores, defensora pública federal adscrita al Centro de Justicia Penal Federal en Baja California Sur y comisionada a la unidad de litigio estratégico en derechos humanos del Instituto Federal de Defensoría Pública, especializada en casos de feminicidio.


Durante este encuentro, Camargo Cárdenas reiteró el compromiso del Organismo Protector de los Derechos Humanos en el Estado con la defensa y promoción de los derechos de las mujeres así como en la consolidación de alianzas con instancias de los tres órdenes de gobierno para garantizar el derecho de acceso a la justicia inmediata y de calidad tanto para las víctimas como para sus familias.


Por su parte, Rocío Soria dio a conocer que, el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) brinda servicios gratuitos de asesoría, orientación, representación y defensa en el tema en cualquier parte de la República Mexicana.


Asimismo, la defensora púbica apuntó que esta atención está dirigida a cualquier persona familiar de víctima de feminicidio o víctima sobreviviente de este delito, que hayan enfrentado retrasos en las investigaciones ministeriales o negativas en el respeto de sus derechos como víctimas durante el proceso penal así como a colectivas, personas acompañantes de casos de feminicidio e integrantes de organizaciones de la sociedad civil.


Añadió que el servicio es gratuito y se brinda de manera permanente los 365 días del año, “pueden contactarse con nosotros acudiendo de manera presencial a las instalaciones del Centro de Justicia Penal Federal frente al CERESO de La Paz, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas; llamando al 612 36930 ext. 3031, al número personal 618 299 9199 o directamente al Defensatel 800 224 2426”, dijo.