Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 6 de octubre de 2022

Ayuntamiento Los Cabos cuenta con todo el apoyo del congreso en el proyecto de la nueva desaladora: González Díaz

• El compromiso que asumió el alcalde Oscar Leggs Castro de proveer de agua potable al municipio se está cumpliendo, aseguró la diputada local.

Ayuntamiento Los Cabos cuenta con todo el apoyo del congreso en el proyecto de la nueva desaladora: González Díaz

Los Cabos, Baja California Sur.- Al estar presente en un recorrido que este miércoles 14 de septiembre realizaron autoridades del XIV Ayuntamiento de Los Cabos por el lugar donde se tiene contemplada la construcción de la nueva planta desaladora en Cabo San Lucas, la diputada de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur, Lorena Marbella González Díaz, refrendó el respaldo absoluto de este órgano legislativo al Gobierno con sentido humano que preside Oscar Leggs Castro para materializar este importante proyecto.

 

Señaló que es satisfactorio percibir que las acciones impulsadas desde el Congreso local y el compromiso que ha empeñado el presidente municipal de Los Cabos para esta obra trascendental sigan avanzando a paso firme para el desarrollo de Los Cabos y el bienestar de sus habitantes.

 

“Como ciudadana cabeña estoy muy interesada en el desarrollo de mi municipio, el impulso y respaldo que se está dando desde el Congreso a este proyecto es total, por ello estuvimos en el recorrido que se realizó con autoridades municipales en compañía de representantes de la compañía Acciona y Diamante por el terreno que fue donado para la construcción de la plata desaladora, se hizo una supervisión física del terreno para tomar acuerdos de índole administrativa y dar seguimiento a los procesos correspondientes”, indicó González Díaz.

 

En el mismo tenor, manifestó que los avances productivos que se tienen incluso han derivado el planteamiento de fechas tentativas para la colocación de la primera piedra que marcará el comienzo de la construcción de la planta desaladora.

 

“Deja un muy buen sabor de boca saber que lo que se votó en poco tiempo sea una realidad, esto en el sentido de que inicien ya estas importantes obras. Los Cabos necesita agua y con estos proyectos estará garantizándose mayor abasto del vital líquido”, agregó la diputada Marbella González.

 

Finalmente, reiteró el reconocimiento al trabajo y compromiso del alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro de garantizar la disponibilidad de agua potable y proyectos de infraestructura social que eleven la calidad de vida de la sociedad.