Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 1 de diciembre de 2022

Ayuntamiento de Los Cabos implementará programa de educación vial “Jóvenes al Volante”

El programa es una capacitación en materia de educación vial y prevención de accidentes, que se hará llegar a diferentes instituciones educativas del municipio de Los Cabos.

Ayuntamiento de Los Cabos implementará programa de educación vial “Jóvenes al Volante”


Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de fomentar una cultura vial correcta en la juventud y con ello prevenir futuros accidentes, mejorando la seguridad vial de la comunidad, la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social en coordinación con el Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos implementará el programa “Jóvenes al Volante”.


Lo anterior lo dio a conocer el director de Atención Ciudadana y Vinculación Social Álvaro Gerardo Orlando Cabanillas, quien explicó que el programa “Jóvenes al Volante” es una capacitación en materia de educación vial y prevención de accidentes, que se hará llegar a diferentes instituciones educativas del municipio de Los Cabos.


El director continuó con su participación, asegurando que el programa ha sido diseñado de manera atractiva para la juventud: “se ha creado un formato más dinámico para que sea fácil de aprender y despertar la consciencia en los alumnos de hacer un manejo responsable y respetuoso, tanto con el Reglamento de Tránsito como con la ciudadanía”.


Cabe destacar que en esta capacitación las y los jóvenes podrán adquirir conocimiento teórico y práctico de temas como: manejo a la defensiva, reglamento de tránsito y vialidad y señalamientos viales, por mencionar algunos, generando comprensión tanto en conductores como en peatones.


Finalmente, el director de Atención Ciudadana y Vinculación Social, Álvaro Gerardo Orlando Cabanillas, recordó a la comunidad juvenil la responsabilidad de estar al volante: “invitamos a las y los jóvenes a reflexionar, no es un juego manejar un vehículo, tenemos que respetar los reglamentos, pues su objetivo es el bienestar de la comunidad”.