Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 6 de octubre de 2022

Aumento del impuesto al hospedaje generaría 200 mdp al año a BCS: Bertha Montaño

La secretaria de finanzas y administración señaló que ya se instaló una mesa de trabajo entre diputados y empresarios

Aumento del impuesto al hospedaje generaría 200 mdp al año a BCS: Bertha Montaño


 

La Paz, Baja California Sur.- Con la propuesta  de empresarios para incrementar el impuesto al hospedaje en Baja California Sur (BCS) se recaudarían 200 millones más al año, afirmó Berta Montaño Cota, titular de la Secretaría de  Finanzas y Administración.


La funcionaria estatal mencionó que la Asociación de Hoteles de Los Cabos propuso al Congreso del Estado que se incremente un 1 por ciento a este gravamen.


Señaló que los diputados analizando junto con los empresarios del ramo turístico ya están analizando esta posibilidad.


“Se integró una mesa de trabajo con los diputados y los empresarios. Hasta ahorita tengo entendido que los legisladores han visto con buenos ojos esa propuesta de aumentar del 3 al 4 por ciento el Impuesto al Hospedaje. Estamos sacando cuentas y justo en esa negociación estamos en estos momentos”.


Sobre la cantidad que se recaudaría de lograrse este incremento estimó que unos 200 mil pesos más al año, que es lo que se está recaudando por cada punto porcentual.


Cabe recordar que el planteamiento del sector hotelero es una contrapropuesta a una iniciativa del PT para modificar los porcentajes de distribución de este impuesto, destinando una mayor parte a la infraestructura social, de ahí que por ello plantean el aumento del 1 por ciento y  que éste se vaya totalmente a ese rubro.