Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 2 de octubre de 2022

Aumentó BCS su actividad industrial: INEGI

- A nivel nacional, las industrias de energía, gas, agua y la minería crecieron

Aumentó BCS su actividad industrial: INEGI


San José del Cabo, Baja California Sur. El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), dio a conocer la actualización de los datos del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), que dejó ver que en Baja California Sur la actividad industrial ha aumentado.


Y es que de acuerdo con el mismo organismo, la pandemia por Covid 19 trajo un rezago en dicho rubro, sin embargo, este año ha mostrado una gran recuperación para actividades manufactureras, mineras y de otras en la misma línea. Así mismo como en las actividades manufactureras como la fabricación de equipo de vehículos, muebles, bebidas y hasta tabaco.


Durante el mes de julio,  el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), mostró que las Industrias manufactureras crecieron 6.7 %; la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 2.1 %; la Construcción se redujo 0.8 % y la Minería, 0.7 por ciento.


Y, en mayo de 2022,  Baja California Sur se posicionó como una de las entidades que mostraron los aumentos mensuales más pronunciados en su actividad industrial, de la mano de Nayarit, Ciudad de México, Puebla, Chiapas y Tabasco.