Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Atinado el desafuero del legislador Pérez Cayetano: PAN

Reconoció la dirigencia del partido el “esfuerzo” del Congreso de BCS; pidió que la autoridad haga lo propio y que avance en otras denuncias a servidores públicos de Morena.

Atinado el desafuero del legislador Pérez Cayetano: PAN



La Paz, Baja California Sur.- El Partido Acción Nacional (PAN) reconoció el trabajo del Congreso de Baja California Sur (BCS) luego de que se aprobó el desafuero del diputado con licencia Juan Pérez Cayetano, de Morena.


Luego que este fue oficializado la semana pasada, Guadalupe Saldaña Cisneros, dijo que ahora “toca a las autoridades” en este caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hacer lo propio.


Pero además hizo un llamado a que otras personas y figuras políticas acusados de violencia política y abuso con cargos en el gobierno de Víctor Castro Cosío, sean investigados y avancen sus carpetas.


“Es atinado reconocer del Congreso de BCS, que la autoridad haga lo propio. Creo que todas las denuncias que tienen otros servidores públicos de cualquier dependencia a todas se les tiene que dar seguimiento, actuar”, expresó la senadora.


El mencionado legislador fue denunciado por la exregidora del Ayuntamiento de Los Cabos, Georgina Roldán, por lo que la PGJE abrió la carpeta de investigación LPZ/6406/2021/NUC y pidió al Congreso determinar el desafuero de quien aún se presume inocente hasta llegar a un juicio.


“Actuar, porque solamente actuando se va a parar la violencia que se normalizó por un tiempo hacia las mujeres”, finalizó la dirigente del PAN sobre este asunto.