Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 2 de octubre de 2022

Atendidos más de 70 reportes de drenajes por OOMSAPAS La Paz

Debido a “Kay” se incrementaron los reportes de drenaje, debido a la cantidad de agua pluvial que se introdujo a las redes de conducción, debido a la basura y arena que se arrastró por la misma, causando algunos taponamientos y a su vez, derrames de agua residuales.

Atendidos más de 70 reportes de drenajes por OOMSAPAS La Paz



La Paz, Baja California Sur.- El director general del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), Mario Gálvez, informó que después de las lluvias derivadas del huracán “Kay”, se han atendido más de 70 reportes de drenaje que van, desde desazolves de registros y alcantarillas, hasta líneas o tramos de red colapsados que ocasionaron algunos socavones en la ciudad.


En ese sentido, explicó que se han incrementado los reportes de drenaje, debido principalmente a la cantidad de agua pluvial que se introdujo a las redes de conducción, debido a la basura y arena que se arrastró por la misma, causando algunos taponamientos y a su vez, derrames de agua residuales.


Respecto a lo anterior, el titular de la dependencia explicó “el personal del departamento de alcantarillado del área operativa, se encuentra trabajando comprometidamente con la finalidad de brindar la atención a los reportes de la ciudadanía, y de esa manera resolver los diversos problemas en el menor tiempo posible”.


Por otro lado, hizo un llamado a la población para cuidar las tuberías de drenaje, por lo que solicitó que eviten verter aceites, grasas o restos de comida por el desagüe, o depositar basura, papeles, plásticos, colillas de cigarros, preservativos, etc. en el escusado, con el propósito de evitar causar taponamientos en las redes.