Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 3 de octubre de 2022

“Aquí tiene una Senadora que sí trabaja, mejor aproveche eso”: responde Lupita Saldaña

Dijo la funcionaria que aunque siga recibiendo ataques continuará trabajando por BCS, y lamentó la campaña que se lanzó en su contra por criticar a Castro Cosío por la falta de la declaratoria y por evidenciar las afectaciones de Mulegé.

“Aquí tiene una Senadora que sí trabaja, mejor aproveche eso”: responde Lupita Saldaña


 

La Paz, Baja California Sur.- La Senadora de la República y también líder del PAN en la entidad, Lupita Saldaña afirmó que aunque siga recibiendo ataques por parte de funcionarios de gobierno seguirá buscando apoyos para Baja California Sur (BCS).


Luego de que en redes sociales el jefe de la oficina del ejecutivo estatal y primo del gobernador Víctor Castro Cosío la tildara de francotiradora mercenaria, mentirosa, frustrada, mentirosa, desinformada y ave de mal agüero por criticar que no se hizo la solicitud para la declaratoria de emergencia, señalando las afectaciones que dejó el huracán Kay en Mulegé, dijo que esta reacción es muy desproporcionada.


Aclaró que sí viajó hasta la zona de desastre y no en helicóptero a llevar despensa para las familias damnificadas y atestiguó los destrozos que ocasionó Kay en el municipio de Mulegé.


Se dirigió al gobernador y le recalcó “Aquí tiene una Senadora que sí trabaja, mejor aproveche eso, en lugar de atacarme a través de sus empleados y juntos veamos por los sudcalifornianos. Yo estoy puesta para trabajar en equipo por los 5 municipios”.


Explicó que estos lineamientos se tienen que cumplir y que las mismas dependencias federales señalaron que se requería la declaratoria para destinar recursos a la rehabilitación.


Indicó que seguirá tocando puertas por las más de 400 comunidades de la sierra que tienen destruidos sus caminos; para que se rehabilite la carretera Transpeninsular, porque se arreglen las calles de La Paz.


A los sudcalifornianos les aseguró que ella solo está cumpliendo con su trabajo y que todos los legisladores deberían de estar haciendo lo mismo.