Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Apunta el Sudcaliforniano Ángel Alvarado al campeonato panamericano de tiro con arco

Competirá del 21 al 27 de noviembre en Chile.

Apunta el Sudcaliforniano Ángel Alvarado al campeonato panamericano de tiro con arco



La Paz, Baja California Sur.- El arquero sudcaliforniano, Ángel Alvarado formará parte de la selección mexicana que competirá en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, que tendrá lugar en Santiago, Chile del 21 al 27 de noviembre.


Después de sostener una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), Ángel Alvarado logró la plaza para formar parte del representativo mexicano la última semana de concentración, en la cual se realizó el selectivo para definir los lugares.


Al respecto, el arquero comentó sobre su experiencia al estar casi un mes en el CNAR, “se cuenta con todo lo necesario para un alto rendimiento, aparte la atención de los entrenadores y las autoridades fue de alta calidad. En lo personal llegó a ser difícil pasar este periodo fuera de casa, pero son retos que los deportistas tenemos que afrontar”.


Asimismo, el arquero detalló que para esta competencia busca puntuaciones altas y fogueo internacional, “para el torneo veo fuerte a la selección que va al evento, siento que formamos buen equipo y que podemos traer un muy buen resultado, mi reto es seguir y cerrar la temporada con puntuaciones altas, las competencias son el mejor método para la evolución que buscamos”.


Del mismo modo, informó que previo al Panamericano la selección nacional tendrá una concentración a inicios de noviembre en el CNAR para seguir con la preparación y el trabajo en equipo.


Finalmente, el deportista señaló que después de este compromiso dará inició con los preparativos para la próxima temporada 2023, ya que será un año importante por los múltiples eventos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos 2023.