Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

Ante decesos de casos COVID, amplían al 80% el aforo en espacios cerrados de La Paz

Llama la Secretaría de Salud a reforzar en hogares las medidas contra el Covid-19 por inicio de clases, advierte que es indispensable este primer filtro y que en los planteles se verifique el uso adecuado del cubreboca y gel antibacterial.

Ante decesos de casos COVID, amplían al 80% el aforo en espacios cerrados de La Paz

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.-  La titular de la Secretaría de Salud (SSA), Zazil Flores Aldape, llamó a los padres de familia a reforzar el primer filtro sanitario contra el Covid-19.


En rueda de prensa, la funcionaria estatal dio a conocer los indicadores actualizados de la pandemia, destacando una tendencia a la baja, con 470 casos activos al corte del 30 de agosto.


Dijo que se tienen 59 pacientes menores de edad, lo que representa el 12. 5 del total de las personas infectadas y señaló que el Consejo Estatal para la Seguridad en Salud acordó que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública (SEP), coordinen esfuerzos a fin de reforzar las medidas sanitarias en las escuelas.


En este sentido, la doctora Flores Aldape manifestó que ante el regreso a clases es indispensable la comunicación con la SEP para el cuidado de la comunidad estudiantil.


Recalcó que afortunadamente ya se tiene un protocolo bien establecido para las instituciones educativas, pero aclaró que el primer filtro es el hogar y es indispensable para poder mantener a los niños y jóvenes saludables.


Respecto al filtro escolar expuso que no serán necesarios los tapetes sanitizantes ni el termómetro, pero sí será importante el gel antibacterial y el uso adecuado cubreboca.


Durante la reunión de consejo, previo a la rueda de prensa se tomó el acuerdo unánime de ampliar al 80 por ciento el aforo en lugares cerrados del municipio de La Paz y se reiteró la recomendación de utilizar la mascarilla en sitios abiertos donde no es posible guardar la sana distancia a fin de reducir riesgos de exposición al virus causante de esta enfermedad, que suele manifestarse con mayor severidad en personas mayores de 60 años, así como en individuos que tienen un sistema inmunitario debilitado por la presencia de otros padecimientos.