Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 4 de octubre de 2022

Alcaldía de La Paz se dice interesada en invertir en energías renovables

Milena Quiroga consideró que implementará varios programas para hacer de La Paz una ciudad sustentable.

Alcaldía de La Paz se dice interesada en invertir en energías renovables



La Paz, Baja California Sur.- Tras asegurar que buscan llegar a convertir a La Paz en una “ciudad sustentable” con una serie de programas municipales, el ayuntamiento invertirá en energías renovables, aseguró la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero.


Buscar alternativas a los combustibles fósiles pueden ser una inversión económica importante, reconoció la presidenta municipal para Diario El Independiente; no obstante, consideró necesario aplicarlo para reducir el gasto energético y cuidar el ambiente.


Hizo énfasis en que paulatinamente se podrán notar las acciones que se emprenderán, adelantó que esto podrá aplicarse inicialmente para parques y jardines.


“Vamos a ir haciendo poco a poco acciones. Vamos a utilizar energías renovables, que no sea únicamente con combustible, utilizar energías también renovables. Que no sea únicamente con combustible”, aseguró la alcaldesa.


“Utilizar las energías que tenemos de manera natural para poder aprovecharlas. Ese sería el siguiente paso. Requiere mayor inversión, insumos, pero también queremos dar ese siguiente paso”, añadió Milena Quiroga.


La idea es poder tener impacto en la población mediante tecnologías aplicadas en sitios públicos que demuestran “cómo sí” puede haber sustentabilidad en la vida cotidiana de los paceños.


En entrevista para este matutino confirmó que entre los programas que seguirán implementando están la recolección de basura diferenciada y el centro de acopio de basura vegetal a cambio de composta inaugurado en el Ecoparque de La Paz, la semana pasada.