Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 4 de octubre de 2022

Al 90% limpieza de calles en Los Cabos, tras paso de lluvias

• Zacatal, La Ballena, Cariba, Las Palmas, entre las colonias con mayor afectación, ya han sido despejadas

Al 90% limpieza de calles en Los Cabos, tras paso de lluvias

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista para este medio de comunicación, el Director municipal de Servicios Públicos de Los Cabos, Leonel Leyva, informó que para esta semana el 90% de los caminos y rutas de  habrán quedado despejados para sus uso habitual, tras la acumulación de desechos y tierra luego del paso de las lluvias provocadas por ciclones. 

 

El funcionario comentó que las colonias como Zacatal, Ballena, Buenos Aires, en tanto que, las zonas de asentamiento irregulares y colonias más altas de Cabo San Lucas, registraron mayor afectación. 

 

"Con el daño que ocasiona el arrastre con la caída de agua hacia partes bajas, estamos en un 60% en algunas colonias de la periferia, como la Colonia Gastelum 5ta etapa, Caribe, l del Cabo, Las Palmas, Tierra y Libertad, Progreso; en zona Centro estamos a un 90%... En San José del Cabo estamos por cerrar las 23 rutas que tenemos al 90 a 95%", dijo. 

 

Señaló que otro de los problemas fue que el paso para llegar a los rellenos estaba sumamente dañado y la recolección debió pararse para poder transportar desechos hasta Santiago, dicha situación también ha quedado solucionada.