Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Ajustar impuesto al hospedaje permitiría atender rezagos e impulsar zonas turísticas en BCS: Eduardo Vanwormer

El diputado de Morena afirmó que la iniciativa del PT respaldada por el sector hotelero es muy positiva.

Ajustar impuesto al hospedaje permitiría atender rezagos e impulsar zonas turísticas en BCS: Eduardo Vanwormer


 

La Paz, Baja California Sur.- El diputado Eduardo Van Wormer Castro afirmó que de aprobarse el 1 por ciento de aumento al impuesto al hospedaje permitirá un equilibrio en el desarrollo turístico y social de Baja California Sur y promover otras zonas de la entidad con gran potencial turístico.


El presidente de la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos destacó incluso que permitiría atender el lema del Día del Turismo que recientemente se conmemoró y que es “repensar el turismo”.


Expuso que sería muy positivo que se incrementara el impuesto al hospedaje del 3 al 4 por ciento, pues como los diputados iniciadores lo plantean ese 1 por ciento se destinaría a obra de infraestructura social y con ello se abatiría el rezago que hay en ese sentido en los principales destinos turísticos del Estado.


Así mismo, destacó que también permitirá fortalecer la infraestructura en la zona norte e impulsar el turismo sustentable.


Vanwormer Castro sostuvo “en esta oportunidad que tenemos de hacer estos ajustes a los impuestos nos daría la posibilidad de dar un respaldo a zonas de la entidad con gran potencial para las actividades turísticas”.