Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Afirma Pérez Diputado que es víctima de racismo, discriminación e intereses políticos

El diputado de Morena manifestó que la renuncia de la diputada Blanca Márquez se lo confirma Sostiene que hay gente que aún no supera que un afromexicano esté en el Congreso.

Afirma Pérez Diputado que es víctima de racismo, discriminación e intereses políticos


 

La Paz, Baja California Sur.- El diputado por Baja California Sur (BCS) Juan Pérez Cayetano denunció que es víctima de intereses políticos, racismo y discriminación en el proceso de desafuero que hay en su contra por abuso sexual.


El legislador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que esto se comprueba con la renuncia a la Comisión Instructora del juicio de procedencia  por parte de la diputada del PAN, Blanca Belia Márquez Espinoza.


A través de un video difundido en la página oficial del Congreso del Estado recalcó que podría decirse que hay gente que aún no supera que un afromexicano esté en el Congreso.


Y es que afirmó que se ha buscado como perjudicarlo de muchas formas.


Agregó que como diputados no pueden ser juez ni parte de las acusaciones que hay en su contra, pues según las expresiones de la legisladora hay una víctima de manera que ya lo está señalando como responsable.


Dejó en claro que no solicitará licencia, pues sería como aceptar que es culpable de lo que se le acusa.


Puntualizó que seguirá trabajando hasta que el Congreso o la autoridad lo decidan.