Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Advierte SSA de la presencia en BCS de un serotipo de dengue muy agresivo

Piden a la población atender recomendaciones de limpieza en los hogares durante la temporada de lluvias.

Advierte SSA de la presencia en BCS de un serotipo de dengue muy agresivo


 

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud (SSA) anunció la mañana de este miércoles, que está circulando en Baja California Sur (BCS) el cero tipo 3 del dengue, el cual pudiera generar un mayor número de casos y además es mucho más agresivo.


La directora de servicios de salud, Ana Luisa Guluarte Castro dijo que la Secretaría de Salud mantiene la vigilancia epidemiológica de este padecimiento y se ha detectado la circulación del serotipo 3 que no se presentaba en la entidad desde el 2003.


Mencionó que hasta el momento se tienen registrados 20 casos de dengue de otros tipos y precisó que se tiene un brote confirmado que afectó a 14 personas y que de estos 12 presentan signos de alarma.


Expuso que ha mantenido el control pero se mantiene la alerta, toda vez que se ha observado que por las lluvias se da un aumento de casos.


Convocó a la comunidad médica a estar al pendiente de los pacientes que presenten síntomas del dengue.


La funcionaria estatal mencionó que se mantienen las acciones preventivas por parte de las autoridades sanitarias, pero también es muy importante que la ciudadanía atienda las recomendaciones manteniendo sus patios limpios para eliminar los criaderos de los mosquitos.