Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 1 de octubre de 2022

Activan en La Paz protocolo de cierre de arroyos por “Madeline”

Se activó el mapa digital para revisar si es posible cruzar, además del despliegue de la Policía Municipal en las delegaciones que tienen pronóstico de lluvia.

Activan en La Paz protocolo de cierre de arroyos por “Madeline”

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Con el operativo “cruce seguro” se movilizarán elementos de la Policía Municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS) para cerrarlos ante la posibilidad de la corrida de arroyos.


Esto servirá para persuadir a los automóviles de cruzar cuando las aguas corran, lo que ha cobrado vidas humanas en el pasado y para ello se ha dispuesto un mapa digital.


En el sitio lapaz.gob.mx se puede revisar el informe de estatus por colores, verde, amarillo y rojo, en caso de que estén libres, solo para vehículos grandes o cerrados a la circulación, respectivamente.


“Lo importante es activar el cruce seguro, sobre todo en las delegaciones del sur, lo platicamos hace rato desde temprano este lunes comenzó a llover en Pescadero, Todos Santos, debemos activar ya el equipo de seguridad pública”, expresó la alcaldesa.


“Se activa el mapa para que pueda ser consultado por la ciudadanía y no ponerse en riesgo”, agregó además la presidenta municipal.


Expresó que los riesgos de cruzar arroyos pueden ser letales, citando el caso de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado y pereció al no tener tiempo de salir, según se informó en el Consejo Estatal de Protección Civil.


No se debe hacer caso omiso a que estos fenómenos son “impredecibles”, dijo la alcaldesa, por lo que los pronósticos institucionales no deben escatimarse.


Se mantienen las labores normales en el Ayuntamiento de Paz, al no haber tomado decisión alguna el mencionado órgano estatal de Protección Civil sobre las labores burocráticas y no cancelar las clases.


Agregó que OOMSAPAS envió unidades con agua, personal y pipas a las delegaciones que suelen ser afectadas por el paso de las lluvias en la red de agua potable y en los caminos vecinales, de forma preventiva.