Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Abusó en dos ocasiones de una menor de edad y es sentenciado a seis años ocho meses de prisión

Además el Juez lo sentenció a hacer un pago de por concepto de reparación del daño consistentes a sesiones terapéuticas, así como 324 días de multa.

Abusó en dos ocasiones de una menor de edad y es sentenciado a seis años ocho meses de prisión



La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS), obtuvo sentencia de seis años ocho meses de prisión, en contra de Isidro “N”, por dos cargos de abuso sexual en agravio de una menor, en hechos ocurridos en la ciudad de La Paz.


El fallo condenatorio fue resultado del trabajo realizado por personal de la Unidad de Investigación y de Impacto Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, para demostrar que el ahora sentenciado cometió la conducta ilícita de carácter sexual en contra de una menor.


La carpeta de investigación contiene dictámenes periciales, documentos y entrevistas de los hechos ocurridos la tarde del miércoles 10 de noviembre del 2021, en un domicilio de la colonia Arcoíris III, por lo cual se obtuvo una orden de aprehensión con la que fue detenido Isidro “N” por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC).


Con base en las pruebas presentadas en su contra, asentadas en la causa penal 1324/2022, el acusado se apegó a un procedimiento abreviado, en el que un Juez de Control lo declaró penalmente responsable de ambos hechos y le dictó la pena privativa de la libertad que purgará en el Centro Penitenciario de La Paz.


Durante la audiencia, celebrada el 19 de septiembre, también el Juez lo sentenció a hacer un pago de por concepto de reparación del daño consistentes a sesiones terapéuticas, así como 324 días de multa.