Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Abiertos los primeros centros de acopio para apoyar a damnificados del norte de BCS

•El Grupo Calafia, Bomberos de Todos Santos, Pro paramédicos y Coparmex están realizando la colecta

Abiertos los primeros centros de acopio para apoyar a damnificados del norte de BCS

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- Grupos de Auxilio y la iniciativa privada a través de la Coparmex anunciaron la apertura de centros de acopio para familias afectadas de la zona norte, por el huracán Kay.

La colecta de víveres se está realizando por parte del Grupo Calafia, Pro paramédicos y el cuerpo de bomberos de Todos Santos.

La ciudadanía puede llevar agua embotellada y alimentos no perecederos y artículos de higiene personal al kilómetro 14 en El Centenario, en el centro en Capuchino, en Camino Real en las instalaciones del Grupo Calafía y en Todos Santos en la estación de bomberos.

En tanto que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a través del presidente en esta entidad, Gustavo Díaz Tronco hizo un llamado a la población a sumarse al apoyo para los damnificados principalmente del municipio de Mulegé.

El centro de acopio está operando de 8 de la mañana a 5 y media de la tarde en la agencia Arjona ubicada en Abasolo, entre Encinas y Legaspy.

Se está solicitando comida enlatada, leche en polvo, arroz, sopa de pasta, atún y frijoles enlatados, café, aceite, lentejas, verduras enlatadas, galletas, alimento para bebés y agua embotellada.

También se pide papel higiénico,  toallas sanitarias, pañales desechables para adulto y bebé, champú, desodorante, pasta dental y cepillos de dientes.

Hasta el momento el tradicional no se ha confirmado la apertura del centro de acopio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SeDIF). Tampoco el Ayuntamiento de La Paz.

En Los Cabos, el Ayuntamiento ya confirmó la apertura de centros de acopio en la delegación de Cabo San Lucas, San José del Cabo y algunas comunidades rurales.