Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

“No están solos”: recorre gobernador zona afectada por incendio en Santa Rosalía

“No están solos”: recorre gobernador zona afectada por incendio en Santa Rosalía

“No están solos”: recorre gobernador zona afectada por incendio en Santa Rosalía


La Paz, Baja California Sur. – Las 6 casas que se incendiaron el pasado jueves en Santa Rosalía serán reconstruidas por el Gobierno de Baja California Sur (BCS) y amuebladas por el Ayuntamiento de Mulegé, la Asociación Portuaria Integral (API), dos diputadas locales y un ciudadano altruista.

Luego de la visita de inspección del gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, se anunció la reconstrucción luego de agradecer la intervención del Cuerpo de Bomberos, así como la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina (Semar).

“Sacaremos experiencias para corregir lo que está en nuestras manos, unidos los 3 niveles de gobierno. Sobre todo, a los vecinos, no están solos. Agradecer a las diputadas la presencia y me emociona que haya ciudadanos con esa actitud. El que da recibe”, expuso el gobernador.

El mandatario dijo que, con apoyo de la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, conciliarán “el modelo” que seguirán para reconstruirlas con los dueños que demuestren su legal propiedad, sin importar si estaban o no rentadas.

A las diputadas Paz del Alma Ochoa Amador y Teresita de Jesús Valentín Vázquez, representantes de los distritos XIII y XIV se comprometieron a amueblar una casa; mientras que la API se encargará de otra de ellas.

Destacó el gobernador la labor altruista de Manuel Rodríguez quien se comprometió a amueblar otra de estas casas; la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, confirmó que el Ayuntamiento de Mulegé amueblará totalmente el resto.

Víctor Castro Cosío destacó que las 5 casas ya fueron avitualladas por dentro, por lo que sigue “levantarlas lo más pronto posible”.

Cabe recordar que el incendio tuvo lugar en un domicilio de las calles 7 y Sarabia, propagándose a otras 5 propiedades en el Centro Histórico de la cabecera municipal de Mulegé, el pasado jueves a las 9 de la noche.