Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 7 de agosto de 2022

Urge que se detenga cacería contra Uber y se busque una solución: PAN BCS

La líder del albiazul y senadora de la República señaló que también se tiene que resolver el conflicto de interés de funcionarios municipales y estatales que están favoreciendo a un solo grupo.

Urge que se detenga cacería contra Uber y se busque una solución: PAN BCS


La Paz, Baja California Sur.- La Senadora de la República, Lupita Saldaña afirmó que es urgente que se detenga la cacería contra Uber en Los Cabos y se busque una solución también al conflicto de interés que tienen varios políticos que están favoreciendo a un solo grupo transportista.

 

Tras lo ocurrido este jueves, con la detención de conductores de esta plataforma y bloqueos de los principales accesos del municipio, señaló que es lamentable el conflicto transportista que se tiene en Los Cabos.

 

Subrayó que sí realmente se pretende que este destino se consolide como una potencia turística mundial se debe de modernizar y ofrecer opciones de transporte para los turistas y también para los trabajadores y ciudadanía en general.

 

La también presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó que se tiene que buscar una solución para las personas que buscan el sustento a través de esta modalidad y deben de tener la oportunidad de dar el servicio.

 

Dijo que por supuesto se debe de buscar el equilibrio cuidando la actividad de los taxistas.

 

Puntualizó que se debe solucionar sobre todo el conflicto de interés que tienen varios políticos que son funcionarios de Los Cabos o del gobierno estatal y que están favoreciendo a un solo sector y creando este problema.

 

Puntualizó que esa cacería, esas detenciones que se están haciendo perjudican la imagen del destino y a los ciudadanos.

 

La legisladora de la fracción del PAN mencionó que presentará un exhorto en el Senado dirigido a las autoridades estatales para que resuelvan este conflicto.

 

También pedirá a los diputados locales del PAN que presenten nuevamente la iniciativa de la Ley de Movilidad que pretende ordenar el tema transportista y solucionar el conflicto.