Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Tras llamado al 911 detienen a dos personas por robo en La Paz

En el Aeropuerto de La Paz, es detenido presunto homicida.

Tras llamado al 911 detienen a dos personas por robo en La Paz

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Como parte de las labores de seguridad y prevención que llevan a cabo para la salvaguarda de las y los ciudadanos en la entidad, tres personas presuntamente relacionadas en los delitos de robo con violencia y homicidio fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).


Uno de estos hechos tuvo lugar luego de que elementos de la PEP atendieran un reporte recibido en el número de emergencias 9.1.1., el cual alertaba sobre el despojo de un teléfono celular a una persona en la colonia Península Sur, por lo que trasladaron inmediatamente al lugar.


Al llegar se entrevistaron con la persona afectada, quien les manifestó que momentos antes había sido amenazada con un arma punzocortante para posteriormente ser despojado de su teléfono celular.


Tras realizar un recorrido de inspección en el lugar, los agentes ubicaron a los presuntos responsables calles más adelante, quienes durante una entrevista preventiva se identificaron como Marcos “N” de 28 años y Fernando “N” de 16 años, a quienes se les aseguró un teléfono celular marca Samsung que correspondía al previamente reportado como robado.


Asimismo, en labores realizadas en el Módulo de Revisión Secundaria del Aeropuerto Internacional de La Paz, policías estatales en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, aseguraron a una persona que momentos antes había arribado a esta entidad en un vuelo procedente del Estado de México, identificada como Jovani “N” de 20 años, originario de la Ciudad de México.


Lo anterior, luego que al consultar sus datos generales en el Sistema Plataforma México (SUIC), arrojara una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado en el Estado de México.


Las personas detenidas y lo asegurado, fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien será la autoridad encargada de determinar su situación legal.


Finalmente, en recorrido de vigilancia en la colonia Fovissste localizaron un vehículo marca Isuzu, línea Truper, modelo 1990, color blanco, el cual contaba con reporte de robo.